Montse Forcadell inaugurará la Tercera Feria Solidaria Patchwork en nuestro Centro Comercial Plaza de Armas

Montse Forcadell, entusiasta de las labores desde la infancia, y profesora de corte, confección y bordado artístico desde los 20 años, presenta la Tercera Feria Solidaria Patchwork los …

125
125

Montse Forcadell, entusiasta de las labores desde la infancia, y profesora de corte, confección y bordado artístico desde los 20 años, presenta la Tercera Feria Solidaria Patchwork los próximos días 8 y 9 de febrero en nuestro Centro Comercial Plaza de Armas.

Esta polifacética mujer comenzó sus andanzas en el mundo del Pacthwork a los 30 años, momento en que se preparo para ser profesora Patchwork. Desde entonces no ha podido dejar de asistir a todos los cursos relacionados con esta materia impartidos por profesionales tanto nacionales como extranjeros. Además, no ha tenido problema para desplazarse al extranjero para instruirse en el arte del Patchwork.

Montse, como no podía ser menos, se animó a impartir clases en su primera tienda física en 1998. Así mismo, ya en 2004 comienza con monográficos para profesionales, pero no fue hasta 2006 el momento en que Montse Forcadell deja su escuela para dar clases en otros lugares como por ejemplo Alcañiz, Valencia, Aracena, Cádiz, Sevilla etc. y así una larga lista de ciudades visitadas en las que ha ido dejando un poquito de ella. Es en 2007 cuando se anima a crear su nueva tienda-taller, donde le resulta todo un placer dar clases con el espacio e instalaciones suficientes, además de cómodas y modernas que hacen más agradable, si cabe, realizar sus talleres.

Su trabajo no queda reducido a su tienda, sino que participa en exposiciones locales, provinciales, nacionales e internacionales tales como Cambrils, Reus, Valls, Fix, Stiges, Andalucía, Barcelona etc. Esta emprendedora realizó en noviembre de 2011 la Exposición Nacional AEP en su localidad que contó con seis exposiciones, entre ellas, una internacional, nacional, provincial, local, una de taller y una de Quilts centenarios. Además de personalizar con sus obras Patchwork los escaparates de la zona. Cabe destacar que desde 2010 representa a PFAFF, marca de máquinas de coser, en un Stand en la carpa grande Sitges en el Festival Internacional anual, aparte de patrocinar desde 2009 el evento “Patch al carrer” en Tarragona.

Montse Forcadell puede considerarse una mujer de mundo y esto se lo debe en gran parte a su profesión. Ha podido viajar por la mayoría de la geografía española y parte de la internacional, para asistir a cursos impartidos por profesionales extranjeras e impartirlos.

Todo trabajo tiene su recompensa y Montse no sería menos, ha recibido una gran cantidad de premios desde 2006 entre ellos el tercer premio de los tejidos Oakshot con Sue Nickels en el jurado, además de conseguir ser la obra más votada por votación popular de la exposición de la sala “El Pati” de Cambrills… En 2007 obtuvo el segundo premio a votación popular en el primer encuentro AEP, Asociación Española de Patchwork, de Barcelona. En 2008 en la Expo. AEP Nacional en Alcañiz  obtiene el pin de Plata, por un  premio especial a mi obra que hice con Jiny Beyer. Así mismo, en 2009 recibió por votación popular el premio al mejor diseño en el tercer encuentro de la Asociación Española Patchwork. En 2010  primer premio, con jurado especializado, en Medina del Pomar (Burgos).

Y así una larga lista de premios que hacen gala de la labor, esfuerzo y gran obra Patchwork de esta trabajadora.

Pincha AQUÍ para ver su blog

En este articulo