La I Feria de Educación y Ocio Familiar brilla en Sevilla

La Primera Feria de Educación y Ocio Familiar ha tenido lugar el pasado fin de semana, y ha durado tres días, 28, 29 y 30 de marzo. Ha …

156
156

La Primera Feria de Educación y Ocio Familiar ha tenido lugar el pasado fin de semana, y ha durado tres días, 28, 29 y 30 de marzo. Ha sido organizada por Andalucía para Niños y el CC Plaza de Armas, donde se ha realizado la feria. El evento ha contado con la colaboración de numerosas empresas educativas y de ocio para el disfrute de todos, especialmente de los más pequeños. Para ellos se han creado y llevado a cabo talleres y actividades infantiles en los que se ha fomentado la participación de los niños y niñas, además de la diversión en familia.

La feria abrió sus puerta con la presencia y colaboración de Javier Cuenca de Save the Children, el cual hablo sobre el programa de esta ONG “Los niños primero” y del derecho de los niños a la educación y el tiempo libre. Cabe destacar que el cincuenta por ciento de los beneficios recaudados de los talleres han sido dirigidos a esta ONG para: “promover, proteger y defender los Derechos de la Infancia en situación de vulnerabilidad” declara Save the Children en su web.

En un ambiente agradable y distendido, donde los pequeños de la casa y sus padres han podido disfrutar de un gran número de actividades, además de un buen lugar donde resguardarse de la lluvia que ha dejado el fin de semana en Sevilla, ha transcurrido la I Feria de #Sevilla #En_Familia. Y es que en familia, como bien se hace ver en el hashtag que ha sido elegido para el evento en las redes sociales, es como han pasado los sevillanos, que han acudido a esta feria, estos días.

Sevilla ha vivido un fin de semana de ilusión y de alegría, esa ilusión y alegría que solo los niños y niñas pueden dar a una feria como esta, una feria para ellos. Esta ilusión se encontraba presente en la planta alta de Plaza de Armas, centro comercial que ha acogido esta feria, la cual se encontraba repleta de stands donde las empresas participantes y colaboradoras ofrecían sus productos y actividades a los allí presentes.

Como no podía ser menos, hacemos un inciso en nuestro escrito para agradecer a todas las empresas y asistentes que han colaborado y participado en esta I Feria de Educación y Ocio Familiar por su ayuda y dedicación, así como por haber hecho pasar un fin de semana estupendo a todos a los que allí se encontraban. 

Estas actividades de las que se ha hablado se tratan de talleres dedicados a la compresión y educación de los niños como por ejemplo talleres de pintura de la prehistoria, talleres de pintura en familia, talleres históricos, ecuestres, de paracaídas, talleres de cocina o talleres de inglés y mandarín.

Todo un sinfín de ofertas culturales y educacionales con las que se ha podido mostrar la gran variedad y oferta en este sector que hay en nuestra ciudad y ni siquiera se tiene conocimiento de ello en muchas ocasiones. Esperamos el año que viene se repita. A por la II Feria de Educación y Ocio Familiar.

En este articulo