Exposición Mercedes Maraver

Mercedes Maraver, pintora de gran fuerza, expresiva y emocional, quien según sus propias palabras no busca la belleza estética, necesita la pintura para expresar sus sentimientos, para sentirse …

409
409

Mercedes Maraver, pintora de gran fuerza, expresiva y emocional, quien según sus propias palabras no busca la belleza estética, necesita la pintura para expresar sus sentimientos, para sentirse libre por ello no es una pintora de líneas sino de manchas, manchas que se distorsionan en ocasiones como si se tratara de una visión borrosa, trabajos que realiza con la técnica del peinado (así la denomina) y aunque la temática que desarrolla es muy variada, es en el paisaje, en los “REFLEJOS” como da nombre a una mayoría de sus trabajos, donde encuentra esa libertad de expresión.

Forma parte de la Asociación de “Pintores de Sevilla y Otras Artes” Paseo de la O, Triana.

Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla “Santa Isabel de Hungría” en 1992. Obteniendo el Primer Premio Nacional de Pintura en Bollullos Par del Condado (Huelva), además de varios Primeros Premios Locales. Obras seleccionadas a nivel local, nacional e internacional y haber realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Últimamente se han seleccionado sus trabajos en el Certamen de Emasesa “Nuestras Fuentes”  de Sevilla, “Actúa” 2014 Sevilla, “XLI Concurso Internacional de Pintura de Paisajes” Alcalá de Guadaira y en el Certamen Nacional de Gibraleón (Huelva).

Desde la licenciatura hasta la actualidad, colabora como Monitora de Dibujo y Pintura en distintos Distritos de Sevilla, impartiendo también sus clases en el centro cultural “Casa de las Monjas” del Ayuntamiento de Espartinas.

Tras cambiar sus circunstancias laborales en estos últimos cuatro años, le permite dedicarse a una mayor actividad artística mostrando una selección de sus trabajos de temática paisajista en el Centro Comercial “Plaza de Armas”, donde podrán ser visitadas todos los días de la semana en horario comercial (10h. a 22h.).

En este articulo