El Multicines Odeon Plaza de Armas inaugura su sala Onyx

Fuente: http://www.gatropolis.com/ Esta mañana ha sido presentada a los medios de comunicación la octava sala Onyx de Europa, y la segunda en España. Pertenece al Multicines Odeon Plaza de Armas, …

983
983

Fuente: http://www.gatropolis.com/

Esta mañana ha sido presentada a los medios de comunicación la octava sala Onyx de Europa, y la segunda en España. Pertenece al Multicines Odeon Plaza de Armas, y con ella Sevilla se sitúa a la vanguardia tecnológica de la exhibición cinematográfica. El acto ha estado conducido por Luis MillánCEO de Odeon Multicines, y ha contado con una representación de la flota galáctica de Star Wars. Y no es para menos, ya que este viernes llega a las salas el IX Episodio de la saga.

Estas novedosas salas, que brindan al espectador una vivencia cinematográfica más real, nacen de un trabajo conjunto de Samsung Electronics Co. y Odeon Multicines, además de disfrutar de una calidad de tecnología LED. Tan solo existen ocho salas de este tipo en Europa hasta la fecha, por lo que Sevilla logra colocarse en un lugar privilegiado dentro del circuito de exhibición. Toda una experiencia inmersiva sin precedentes en salas de cines en España. Y su origen está en la exigencia de una nueva generación de espectadores que buscan disfrutar de los estrenos en gran pantalla con una mayor calidad de imagen y sonido.

Sobre estos dos pilares se cimentan las salas Onyx: imagen y sonido. Por un lado, las pantallas LED de Samsung Onyx Cinema ofrecen un nivel de contraste y de negros jamás vistos hasta el momento en la industria del cine, con un brillo casi diez veces por encima a un sistema de proyección tradicional. Onyx lleva la calidad de imagen 4K LED a la pantalla grande, ofreciendo una experiencia inmersiva, que hace que los espectadores crean estar dentro de la misma película.

Por otra parte, Samsung Onyx ofrece toda la versatilidad que hoy están demandando los cines, logrando una reinvención en el que no solo se proyecten películas de estreno, sino que sirva para acoger un abanico más amplio de eventos. Es el caso de proyecciones de conciertos en directo, torneos de E-Sports o presentaciones comerciales, entre otros. La pantalla siempre mantiene su configuración visual, independientemente del contenido, y se acomoda a un rango de condiciones de luz ambiental sin interrupciones.

En lo referente a su calidad de sonido, las salas Onyx están equipadas con Dolby Atmos. Este sistema consiste en separar los sonidos en diferentes canales, convirtiendo cada altavoz en un punto de emisión de sonidos independientes. Por este motivo, estas salas están diseñadas para crear un sistema de altavoces distribuidos por paredes y techos, siendo capaces de generar una atmósfera en la cual se sumerge al espectador. Gracias a un acuerdo suscrito con Dolby Laboratories, ha convertido a Odeon Multicines en una de las primeras cadenas en incorporar Salas Dolby Atmos.

Las salas Onyx están además equipadas con 156 localidades, de las cuales, 56 son recliner, aportando un confort premium. Esto es opcional, y supone 1,50 euros de incremento en el precio de la entrada.

En esta nueva etapa, los Multicines Plaza de Armas quieren reforzar el contacto con el sector del cine en Sevilla y en Andalucía, poniendo estas instalaciones al servicio de futuros eventos, preestrenos o festivales.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

En este articulo