El Doñana Trail Marathon supera toda expectativa

Se presentó la segunda edición de esta novedosa prueba en el Centro Comercial Plaza de Armas. Consta de 73 kilómetros, partiendo del centro de Sevilla hasta la aldea de …

113
113

Se presentó la segunda edición de esta novedosa prueba en el Centro Comercial Plaza de Armas. Consta de 73 kilómetros, partiendo del centro de Sevilla hasta la aldea de El Rocío, con un 9% de participación internacional y más de un 24% nacional.

En la mañana de hoy se ha presentado en el Centro Comercial Plaza de Armas la última prueba del circuito Europa FM de OF SPORT, el II Running Way Doñana Trail Marathon ante una gran expectación de público.

Mañana 9 de noviembre, saliendo desde la Puerta de Jérez en el mismo centro de Sevilla, hasta la puerta de la Ermita del Rocío casi 700 participantes recorrerán los 73 kilómetros que separan Sevilla de la aldea almonteña.

Al acto han acudido diversas personalidades, desde representantes políticos, pasando por organización de la carrera, hasta deportistas. El II Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa.

Nieves Infante Vélez, directora de OF SPORT: “Una prueba inigualable donde a las 8h podréis disfrutar en Sevilla de su salida y posterior paso por cada una de las localidades. Agradecer a patrocinadores y representantes de los municipios de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Hinojos y Almonte su presencia y apuesta plena en este proyecto. Destacar la labor de los más de 300 voluntarios en esta prueba, que sin ellos no sería posible.”

Jose Solís, alcalde de Villamanrique de la Condesa: “Es un placer y un orgullo recibir por nuestra localidad a todos los participantes. En Villamanrique de la Condesa siempre apostamos por los eventos deportivos, y el Doñana Trail Marathon no iba a ser menos, ya que la apuesta de nuestra villa por el deporte y turismo es máxima. Villamanrique es un enclave estratégico, y mostraremos nuestro apoyo incondicional dispuesto a lo que necesiten”.

Javier Ortega, delegado de Deportes de San Juan de Aznalfarache: “Queremos agradecer la importantísima labor otorgada a San Juan de Aznalfarache al ser el primer municipio de paso, conectando de esta manera a Sevilla con el Aljarafe. La primera edición fue una experiencia preciosa y no hemos dudado en ningún momento de volver a estar a disposición de esta maravillosa organización”.

Francisco Fuentes, 2º teniente alcalde de Aznalzázar: “Volvemos a acoger con gran agrado esta prueba donde Aznalcázar tiene tantísimo peso en el paraje del Parque Nacional de Doñana. Impulsar la naturaleza es fundamental en el deporte y por ello siempre desde nuestra localidad apoyaremos al 100% este tipo de iniciativas”.

Luis Alonso, deportista internacional modalidad Trail: “Agradezco enormemente a la organización la oportunidad de ser partícipe de este gran evento y por supuesto a la implicación de las instituciones que sin ellos no sería posible su magnífica puesta en escena. Disfrutaremos al 100% del paraje de Doñana, aunque para mi será más difícil ya que se llevarán ritmos rápidos al ser un recorrido llano, pero nos adaptaremos perfectamente y lucharemos por estar delante.”

Mª del Mar Sánchez, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla: “Acoger esta prueba partiendo de Sevilla para llegar al maravilloso entorno de Doñana es algo que nos enorgullece muchísimo. 73kms de distancia donde los casi 700 participantes con un gran número de público nacional e internacional disfrutarán de cada metro. Es una prueba deportiva distinta donde es un orgullo poder decir que colaboramos.”

El Doñana Trail Marathon está organizado por OFSport.

Con la colaboración de los Ayuntamientos de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte; las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Huelva; y la Federación Andaluza de Atletismo.

Patrocina Running Way, con la colaboración de Europa Fm, Nutrisport, Hotel Bécquer, Hotel Pequeño Rocío, Centro Comercial Plaza de Armas y Supercah Romar.

Más información en Doñana Trail Marathon 

En este articulo