El ARUS Andalucía Racing exhibe su monoplaza en el Centro Comercial Plaza de Armas

Tras finalizar con éxito la temporada de su debut en la prestigiosa y exigente Formula Student, el ARUS Andalucía Racing Team, primer y único equipo andaluz en Formula …

590
590

Tras finalizar con éxito la temporada de su debut en la prestigiosa y exigente Formula Student, el ARUS Andalucía Racing Team, primer y único equipo andaluz en Formula Student, mostrará al público su monoplaza ART-14 por primera vez fuera de los circuitos, y el lugar elegido ha sido el Centro Comercial Plaza de Armas los días 17 y 18 de octubre.

De esta forma, todos aquellos que se acerquen durante los días indicados a nuestro centro comercial, que colabora con ARUS, no sólo podrán contemplar en primicia el vehículo, sino que también podrán fotografiarse con él así como adquirir diferentes productos oficiales del equipo, charlar con diferentes miembros de ARUS o recibir información detallada sobre el equipo y la Formula Student.

Este ambicioso proyecto tiene la peculiaridad que el coche con el que corren ha sido construido desde cero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla con la estrecha colaboración de ésta.

 Los pilotos encargados de domar el ART-14, además de jóvenes estudiantes son grandes talentos del automovilismo andaluz, como demuestran semanalmente por trazados de toda Europa en diferentes competiciones, como la NASCAR europea, la Clio Cup o la Copa Seat León. Sus nombres ya empiezan a hacer ruido, y son: Alba Cano, Salvador Tineo, Jorge Cabezas y Jesús García.

El proyecto del ARUS Andalucía Racing Team nace en septiembre de 2012 por iniciativa de un grupo de estudiantes de diferentes ramas de ingeniería de la Universidad de Sevilla con el objetivo de crear una escudería capaz de competir en la Formula Student (SAE). Se trata de la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo, en la que participan unas 100 universidades de los 5 continentes e involucra a unos 2000 estudiantes cada año, teniendo en su cúpula a personalidades de la talla de Ross Brawn o David Coulthard.

Pincha AQUÍ para ver algunas de sus fotografías.

En este articulo